Dibujar, Ver  y Sentir



Nuestro cerebro, viene sin manual de instrucciones.
¡Lástima!
A veces me siento perdida, porque mi intuición me dice que podría sacarle más rendimiento, pero  ¿cómo? ¿tú lo sabes?

Por mi cultura y mi formación, con quien más me he relacionado ha sido, con mi hemisferio cerebral izquierdo, y está bien, pero no olvidemos que poseemos 2 hemisferios cerebrales, con funciones distintas, maravillosas y complementarias.
De todas las técnicas con  que he trabajado, el dibujo y la pintura, han sido las que más me han ayudado a “estimular” o a “espabilar”, mi hemisferio cerebral derecho. Y no sólo eso, sino que ¡he aprendido a Ver!  ¡si!, antes miraba pero no veía, bueno quiero decir que ahora mi capacidad de percepción visual se ha incrementado muchísimo, capto más la luz, las sombras, el color, las formas, los detalles, la imagen global,  etc.

Os voy a contar algo que antes no me atrevía a decir,  y es que yo tenía y sentía la etiqueta de: “inútil para el dibujo”, pero hete aquí que un día, una amiga me habló de un libro: “APRENDER A DIBUJAR con el lado derecho del cerebro”  de Betty Edwards.   
Os  aseguro, que cuando dibujé un guerrero medieval con caballo incluido, con la técnica de “la imagen invertida”, me quedé perpleja, por primera vez en mi vida había dibujado algo que era exactamente igual al dibujo de muestra, ¡uf! ¡No os imagináis   como me sentí!, tanto es así, que a todo mortal que se cruzaba en mi camino le  “enseñaba el dibujo”.
Y no sólo fue maravilloso por el resultado final, sino que mientras iba dibujando, el tiempo volaba, las preocupaciones se esfumaron, la concentración era tan intensa, que era cómo si sólo existiéramos el dibujo y yo, ¡uf!  Mi primera experiencia con el dibujo,   ¡fue genial! 
Por eso,  siento la necesidad de compartirlo.
         Para ello he creado este seminario, especialmente para los que llevan la etiqueta de: “inútil para el dibujo” porque os puedo asegurar que dibujaréis  de forma espectacular, creedme.

¿Cómo sintonizar con tu habilidad para el DIBUJO?

1º.- ¿Qué hemisferio cerebral utilizas más?
2º.- Sintonizaremos nuestros hemisferios cerebrales con  “Música muy especial”.
3º.- Dibujarás con tu técnica habitual, el dibujo que elijas       
4º.- Dibujarás el mismo dibujo, con “la técnica invertida”
5º.- Percibirás los contornos
6º.- Obtendrás el dibujo de un objeto, a través de los espacios en negativo
7º.- Percibirás las relaciones y los espacios
8º.- Dibujarás la perspectiva, utilizando como unidad de medida tu lápiz
9º.-  Captarás las luces y sombras
10º.- Sentirás el color
11º.- Aprenderás a expresarte con imágenes
12º.- Verás la Gestalt
13º.- Y...

¿Para qué sirve aprender a dibujar?

-         Para Relajarte, tu cerebro entrará en ondas alfa, theta
-         Para incrementar tu creatividad
-         Para Ver más
-         Para expresar emociones
-         Para incrementar la concentración
-         Para desarrollar la habilidad visual
-         Vivirás el presente  (mientras dibujas, sólo puedes dibujar)
-         Se esfumarán las preocupaciones, y otras emociones indeseables,  (mientras dibujas  “sólo puedes dibujar”)
-         ¡Disfrutarás!  ¡uf, ni te lo imaginas!

¡Apa, a dibujar!